10 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

UN ALUMNO LE PREGUNTÓ A ALBERTO POR QUÉ ROMPIÓ LA CUARENTENA

LA RIOJA

El presidente Alberto Fernández participó de un acto por el inicio del ciclo lectivo 2022 en La Rioja junto al gobernador, Ricardo Quintela y todo iba correctamente hasta que en un momento el mandatario fue inquietado por un alumno de 16 años que quería preguntarle por qué rompió la cuarentena en 2020 con el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos.



El momento fue captado por las cámaras nacionales que transmitían el acto y se pudo observar cómo Alberto Fernández le hizo señas de que esperara, seguido de “te escucho en un ratito” y repitió: “Tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho”.

Tras la llamativa respuesta, más tarde se pudo constatar, por las declaraciones de una profesora, que el Presidente estuvo alrededor de 20 minutos reunido en un aula con el menor y la docente y allí el chico pudo hacerle diversas preguntas que Fernández le respondió de manera comprensiva.

“El alumno quería preguntar acerca de cuestiones sobre la pandemia, lo interpeló sobre distintos temas, entre ellos, le preguntó sobre si rompió el aislamiento”, indicó la docente, Alejandra Ormeño, en comunicación con el medio local Multiplataforma Fénix.



Tras ser consultada sobre las respuestas que obtuvo el chico, Alejandra señaló: “Creo que el alumno quedó conforme con las respuestas. Yo también quedé porque no fue un adoctrinamiento, sino respuestas neutrales. Es obligación tratar los cuestionamientos y crear conciencia crítica”.

En el acto, Alberto Fernández confirmó que el Gobierno nacional destinará un millón más de computadoras para el sistema escolar y que los docentes también tendrán acceso a la informática.

“Es bueno que estemos recuperando la presencialidad después de tantos meses. La pandemia nos impidió disfrutar de la calidad educativa, de los compañeros, de lo amigos y de los recreos, pero estamos volviendo”, expresó el mandatario.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!