13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

UN AÑO SIN MAURO VIALE, UN ÍCONO DEL PERIODISMO

Comenzó su carrera a fines de los 60 como periodista deportivo. Sumó popularidad como relator en el Mundial de México 1986. En los 90 abrió el camino de los talk shows.



Mauro Viale fue un periodista formado y recibido en una carrera terciaria, pero ingresó al mundo de los medios de comunicación por su tenacidad y el afán de buscar la oportunidad antes de que le llegara. Primero en radio y en gráfica, y con el tiempo ungido como referente de la televisión.

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de quien comenzó como relator de fútbol y se convirtió en un ícono del periodismo.

Hijo de polacos que escaparon del Holocausto, nació el 28 de agosto de 1947 en Buenos Aires con el nombre de Mauricio Goldfarb. Sus primeros años los pasó en un conventillo del barrio de La Paternal. Falleció a los 73 años, el 11 de abril de 2021, en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internado en terapia intensiva apenas dos días antes por un cuadro de neumonía derivada del coronavirus.



En noviembre de 1997, regresó a ATC con el propósito de varios programas: “Despertate con Mauro Viale”, “Cámaras”, “Detrás de la historia” y “Polémica”. Hacia fines de la década del 90, con la caída del menemismo y a sabiendas de la cercana posición del periodista con ese gobierno, Viale fue despedido de ATC por el interventor de aquel entonces, Juan Carlos Abarca, nombrado por Fernando de la Rúa.

Durante el siglo 21, estuvo al frente de varios programas tanto en aire como en cabley no se mantuvo al margen de la polémica. En el verano del 2002, protagonizóuna recordada pelea contra el empresario de la carne Alberto Samid, que perdura en el imaginario popular argentino.

Además, tuvo un cruce con Pablo Echarri por el secuestro del padre del actor. En dicha cobertura, Viale atendió una llamada en vivo haciendo como que hablaba con el secuestrador e hizo a cámara el gesto de que lo había sido asesinado, lo que desencadenó la polémica.



En sus últimos años fue el conductor de Mauro, la pura verdad, en América. Estuvo al frente del programa hasta el 8 de abril de 2021. Al día siguiente fue internado en terapia intensiva. Ya en sala común del Sanatorio Los Arcos y tras haber hablado con su familia y colegas, durante la noche del domingo 11 de abril se confirmó su muerte como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!