10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Un candidato opositor de Venezuela aparecerá en la boleta por tres partidos

Edmundo González, exembajador en la Argentina, se enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales.

El candidato de la oposición de Venezuela Edmundo González aparecerá como aspirante presidencial de tres partidos en la boleta para las comicios de julio, luego de que dos organizaciones políticas adicionales dijeron el martes que lo incluyeron en sus espacios en el tarjetón.

González, de 74 años, ya estaba en la boleta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), o la coalición de grupos opositores, que originalmente lo registró como sustituto mientras decidía quién llevaría su bandera, luego de que la ganadora de las primarias, María Corina Machado, quedara inhabilitada y su suplente no pudiera registrarse.

La coalición opositora, que integra una decena de partidos y movimientos políticas, decidió el viernes, horas antes de que venciera el plazo para inscribir a candidatos suplentes, que el exembajador González sería su aspirante presidencial para los comicios del 28 de julio.



Los partidos Un Nuevo Tiempo y el Movimiento por Venezuela dijeron el martes por la tarde en las redes sociales que la autoridad electoral les permitió incluir a González en sus casillas de votación.

Un Nuevo Tiempo eliminó de la boleta a su anterior candidato, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; luego de que comprometiera su respaldo a González.

“En unidad lograremos el cambio”, dijo el secretario general del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, en un vídeo en X.



Activistas y países, incluido Estados Unidos, acusaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro de incumplir los acuerdos alcanzados con la oposición en octubre para garantizar elecciones libres y justas.

El 17 de abril, Washington volvió a imponer sanciones petroleras a Venezuela, que había relajado en octubre después de la firma del acuerdo.

Maduro, quien está en el poder desde hace más de una década, aparecerá en la boleta electoral en nombre de 13 partidos y organizaciones diferentes.



error: ¡Contenido protegido!