18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Un día como hoy, 1 de abril

Nace Marcelo Tinelli

  • 1801 – TELÉGRAFO MERCANTIL. Aparece en Buenos Aires el primer número del periódico Telégrafo Mercantil, fundado por Francisco Cabello y Mesa a instancias del abogado Manuel Belgrano, por entonces secretario del Consulado de Comercio del Virreinato del Río de La Plata.
  • 1908 – SAN LORENZO. El sacerdote Lorenzo Massa funda el club San Lorenzo en el barrio porteño de Almagro, uno de los llamados “cinco grandes del fútbol argentino”. El “Ciclón” lleva ganados 15 campeonatos locales y tres copas internacionales: la Mercosur 2001, Sudamericana de 2002 y la Libertadores de América de 2014.
  • 1928 – SELECCIÓN ARGENTINA. En el estadio Luminar de Lisboa, la selección argentina se enfrenta a la de Portugal, con la que empató 0-0 en lo que fue el primer partido del equipo “albiceleste” en territorio europeo.
  • 1948 – JIMMY CLIFF. Nace en el municipio de Saint James (Jamaica) el músico jamaiquino de reggae Jimmy Cliff (James Chambers), autor de temas como You can get it if you really want, Sitting’ in Limbo y Samba reggae.
  • 1960 – MARCELO TINELLI. Nace en la ciudad bonaerense de Bolívar el periodista, conductor y empresario Marcelo Tinelli, quien ganó popularidad con el programa Videomatch en la década de 1990. Es el presidente de San Lorenzo de Almagro y de la Liga Profesional de Fútbol.
  • 1967 – GUSTAVO NÁPOLI. Nace en el barrio porteño de Mataderos, el músico Gustavo Nápoli, guitarrista, cantante y líder de la banda de hard rock La Renga. Es considerado uno de los diez mejores guitarristas argentinos
  • 1976 – MISS BOLIVIA. Nace en Buenos Aires la cantante Miss Bolivia (María Paz Ferreyra), quien ha ganado popularidad por sus temas de contenido social en los que fusiona géneros musicales como la cumbia, hip hop, dance y reggae.
  • 1976 – APPLE COMPUTER. Los jóvenes emprendedores Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne crean el gigante informático Apple Computer Company, que revolucionó el uso de las computadoras al llevarlas desde los centros de cómputo al ámbito personal y hogareño. Es además uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo.
error: ¡Contenido protegido!