12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Un día como hoy, 12 de mayo

Moría Alicia Moreau de Justo

  • 1892 – Patronato. Se funda el Patronato de la Infancia para brindar educación, asistencia y asilo a los hijos de trabajadores e inmigrantes que deambulaban por las calles de Buenos Aires. A través de dos escuelas hoy brinda formación a más de 1100 niños y jóvenes.
  • 1922 – Denevi. Nace en la provincia de Buenos Aires el escritor, periodista y dramaturgo Marco Denevi. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Rosaura a las diez”, “Ceremonia secreta” y el libro de microrelatos “Falsificaciones”.
  • 1971 – Jagger. El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se casa en la Costa Azul francesa con la actriz y activista de derechos humanos nicaragüense Bianca Pérez Morena. La pareja se separó en 1979. Pérez Morena declaró: “Mi matrimonio finalizó el día de mi boda”.
  • 1981 – Rami. Nace en Los Ángeles el actor Rami Said Malek, quien encaranó a Freddie Mercuri en el filme biográfico “Rapsidia Bohemia” (2018), por cuyo papel obtuvo un premio Óscar. Además protagonizó la serie “Mr. Robot” (2015-2019), que le valió un premio Emmy.
  • 1986 – Alicia. Muere en Buenos Aires, a los 100 años de edad, Alicia Moreau de Justo, símbolo del socialismo y el feminismo en la Argentina. Médica y militante política fundó el Centro Socialista Feminista y la Unión Gremial Femenina. Participó de la fundación de la APDH.
  • 2002 – Carter. El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter inicia una vista de cinco días a Cuba, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en visitar la isla desde el triunfo de la revolución en 1959 y después de que la primera potencia mundial iniciara el bloqueo.
  • 2010 – Niño. Un avión se estrella cuando intenta aterrizar en el aeropuerto de Trípoli (Libia) provocando la muerte de 103 pasajeros y tripulantes. En la aeronave, que provenía de Sudáfrica, viajaban 104 personas: un niño de 9 años resultó ileso.
  • 2011 – Floyd. Los ex Pink Floyd Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason comparten escenario en el O2 Arena de Londres después de seis años. Fue durante el “The Wall Live Concert” e interpretaron “Confortable Numb” y “Outsider The Wall”.
error: ¡Contenido protegido!