17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Un día como hoy, 14 de marzo

Moría Emilio Disi

  • 1877 – JUAN M. DE ROSAS. A la edad de 83 años muere en el exilio en la ciudad inglesa de Southampton el militar y político Juan Manuel de Rosas, dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires y caudillo de la Confederación Argentina.
  • 1879 – ALBERT EINSTEIN. Nace en la ciudad de Ulm (Alemania) el físico alemán Albert Einstein, considerado el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Desarrolló la Teoría de la relatividad y la ecuación física E = mc2 de equivalencia entre la masa y la energía.
  • 1883 – KARL MARX. Muere en Londres, a la edad de 64 años, el filósofo, economista y periodista alemán Karl Heinrich Marx, padre del socialismo científico, el comunismo moderno y el materialismo histórico junto a su colega y amigo Fiedrich Engels. Las obras de Marx más conocidas son el Manifiesto del Partido Comunista, en coautoría con Engels, y El capital.
  • 1922 – CHINA ZORRILLA. Nace en Montevideo la actriz, comediante y directora uruguaya China Zorrilla (Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz), una de las artistas más populares en Argentina y Uruguay. El gobierno de Francia la condecoró con la Legión de Honor en el grado de caballero. Además recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral de Chile y el Gobierno uruguayo la homenajeó con un sello de correo.
  • 2015 – ANA M. GIUNTA. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 72 años, la actriz y dramaturga Ana María Giunta, ganadora de un premio Cóndor de Plata por su labor en el filme La película del rey y Personalidad Destacada de la Cultura. Fue una gran defensora de los derechos de la mujer y del matrimonio igualitario.
  • 2018 – STEPHEN HAWKING. A la edad de 76 años muere en la ciudad inglesa de Cambridge el físico, astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia. Es el autor del libro Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988), que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.
  • 2018 – EMILIO DISI. A la edad de 85 años muere en Buenos Aires el actor, humorista y director teatral Emilio Disi (Emilio Roberto Parada), de gran trayectoria en cine, teatro y televisión durante las décadas de 1980 y 1990.
error: ¡Contenido protegido!