14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 14 septiembre, 2021

Edición N° 3805

UN DÍA COMO HOY, 14 DE SEPTIEMBRE

Hoy se celebra en nuestro país el día del cartero. IMAGEN ILUSTRACIÓN.


1771 – Día del Cartero. El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Su primer trabajo fue el 14 de septiembre de 1771. Por eso, el 14 de septiembre es el Día del Cartero 1​.

1886 – Por Ley N° 1804 se funda el Banco Hipotecario Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

1895 – Nace en San José de la Esquina (provincia de Santa Fe) el notable ensayista, cuentista y poeta Ezequiel Martínez Estrada. Es uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo. Falleció en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 4 de noviembre de 1964.

1923 – El boxeador argentino Luis Ángel Firpo combate por el título de los pesados ante Jack Dempsey en la que es considerada “La Pelea del Siglo” y pierde por nocaut en el segundo round. En el primero sacó a su rival 17 segundos del ring y debió ser declarado ganador, pero no lo fue. Es el primer púgil argentino que combate por un campeonato mundial.

1977 – Boca obtuvo su primera Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por el “Toto” Lorenzo jugó un tercer partido ante Cruzeiro en el Centenario de Montevideo y tras el 0-0 ganó 5-4 por penales, donde Hugo Gatti le tapó el penal a Vanderlei.

1984 – Muere en Buenos Aires el destacado dibujante de temas políticos y creador de personajes de historietas Lino Palacio. De diseño neto y expresivo, creó personajes como “Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia”. Ilustró temas y pasajes de sus viajes, los que acompañó con agradables prosas descriptivas. Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1903.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!