13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

UN DÍA COMO HOY: 19 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES

DÍA DE LA FOTOGRAFÍA. Se celebra el Día Mundial de la Fotografía en conmemoración de la fecha de 1839 en la que el inventor francés Louis Daguerre presentó la patente del daguerrotipo.



1945 – ROBERTO SÁNCHEZ. Nace en Buenos Aires el cantautor Roberto Sánchez, famoso en Argentina y el resto de Latinoamérica con el nombre artístico de Sandro. Grabó 52 álbumes y filmó 16 películas. Vendió más de 8 millones de discos. Sandro fue el primer artista latinoamericano en dar un recital en el Madison Square Garden de Nueva York.

1948 – CREACIÓN UTN. Mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación se crea la Universidad Obrera Nacional (UON) que en 1959 cambió su nombre por la actual Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en Buenos Aires.

1951 – JOHN DEACON. Nace en la localidad inglesa de Oadby el ingeniero, músico y compositor británico John Richard Deacon, bajista de la banda de rock Queen, con la que grabó 14 discos de estudio. En varios discos de la banda también fue guitarrista y ocasionalmente tecladista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de Queen, como “Another one bites the dust”, “I want to break free” y “Friends will be friends”.

1951 – GUSTAVO SANTAOLALLA. Nace en la localidad bonaerense de El Palomar el músico, compositor y productor discográfico Gustavo Santaolalla, uno de los pioneros del rock nacional con la banda Arco Iris. Ganó los premios Óscar por Mejor Banda Sonora del filme El secreto de la montaña, en 2006, y por Babel, en 2007. Ganó además sendos premios BAFTA, por la música de Babel y de Diarios de Motocicletas, y el Premio Platino por la de Relatos Salvajes.

1972 – ROBERTO ABBONDANZIERI. Nace en la localidad santafesina de Bouquet el exarquero Roberto “Pato” Abbondanzieri, quien con Boca Juniors ganó la Copa Intercontinental 2003 ante el Milán italiano en desempate por penales en los que atajó dos. Con la selección argentina jugó la Copa Confederaciones 2005, el Mundial 2006 y la Copa América 2007. Jugó 582 partidos oficiales a lo largo de una carrera que había iniciado en Rosario Central.

1977 – GROUCHO MARX. Muere en Los Ángeles (California, EE.UU.), a la edad de 86 años, el actor y humorista estadounidense Groucho Marx (Julius Henry Marx), a quien se considera uno de los cómicos más influyentes de todos los tiempos por sus ingeniosas frases. Ganó fama con el grupo de los hermanos Marx y filmó 22 películas. Poco antes de morir se le había concedido un Premio Óscar honorífico.

1984 – DIEGO MARADONA. Procedente del Barcelona español, Diego Maradona juega su primer partido en el Napoli italiano, en un amistoso ante River Plate en el estadio San Paolo que finalizó 0 a 0.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!