16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

UN DÍA COMO HOY, 2 DE MAYO



El 2 de mayo es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año.

1936 Nace en Buenos Aires la actriz y directora de teatro Norma Aleandro, protagonista de “La historia oficial”, que en 1986 se convirtió en la primera película argentina en ganar un Óscar al mejor filme extranjero. Es una de las más célebres actrices argentinas.



1965 Por primera y única vez se enfrentan Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti en un partido que, respectivamente, jugaron para Estudiantes de La Plata y Boca Juniors y terminó en un empate de 2-2. Bilardo y Menotti, ambos extécnicos de la selección argentina, protagonizaron polémicas por sus diferentes visiones de la estrategia en el fútbol. 

1972 Nace el exluchador y actor Dwayne Johnson, apodado “The rock”, quien ha trabajado en más de 35 películas, entre ellas “Rápidos y furiosos 6” y “G.I. Joe: retaliation”. Fue ocho veces campeón mundial de lucha.

1982 El submarino nuclear  británico HMS Conqueror hunde al crucero ARA General Belgrano en aguas del océano Atlántico sur durante la guerra de las islas Malvinas, ataque en el que murieron 323 marinos argentinos.



1991 Se prohíbe en Irlanda el video de la canción “Losing My Religion”, de la banda de rock estadounidense R.E.M., en rechazo al contenido de sus imágenes religiosas.

La canción impulsó la popularidad del álbum Out of Time (1991), del que se vendieron diez millones de copias en todo el mundo.

2008 Entra en erupción por primera vez el volcán Chaitén, por lo que se evacúa a unos 4000 pobladores de la ciudad homónima situada en la región de Los Lagos. Las cenizas de ese volcán llegaron hasta Buenos Aires.

2017 Fallece en Buenos Aires, a la edad de 82 años, el escritor y dramaturgo Abelardo Castillo, quien recibió cuatro Premios Konex y uno de la Unesco. Escribió su primera obra de teatro, “El otro judas”, a la edad de 22 años. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!