13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Un día como hoy, 21 de marzo

Nacía Ayrton Senna

1946 – MIGUEL ABUELO. Nace en Buenos Aires el músico y cantante Miguel Abuelo, pionero del rock nacional en los años 60 y líder de “Los abuelos de la nada”. Fue autor de clásicos como “Himno de mi corazón” y “Cosas mías”, que dieron título a dos de los cinco discos que publicó con la formación.

1955 – JAIR BOLSONARO. Nace en San Pablo el político y militar retirado Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil. Polémico y controvertido, defendió a la dictadura militar de su país y cuestionó los derechos de la comunidad LGBT, como así también la igualdad entre hombres y mujeres.

1958 – GARY OLDMAN. Nace en Londres el actor, director y guionista Gary Oldman, quien se destacó en filmes como “Sid y Nancy” (su interpretación de Sid Vicious fue considerada como una de las cien mejores en la historia del cine) y “Drácula, de Bram Stoker”. Su ópera prima como director, “Nil by Mouth”, ganó dos premios BAFTA. Obtuvo un Óscar como mejor actor en 2017.

1960 – AYRTON SENNA. Nace en San Pablo el piloto de automovilismo Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y considerado uno de las mejores pilotos de la historia. Falleció en un accidente ocurrido durante el Gran Premio de Mónaco 1994. Más de 1 millón de personas participó de su entierro en Brasil.

1997 – TINI STOESSEL. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante, quien logró gran popularidad al protagonizar la serie “Violetta”, emitida por Disney Channel entre 2012 y 2015. Como cantante editó dos discos como solista y seis como Violleta. En 2013 obtuvo el Martín Fierro en la categoría “Revelación”.

2006 – TWITTER. Nace en California la red social Twitter, una de las más populares del mundo. Su principal característica fue que permitía publicar a los usuarios textos de hasta 280 caracteres por vez.

error: ¡Contenido protegido!