24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 noviembre, 2021

Edición N° 3874

UN DÍA COMO HOY, 22 DE NOVIEMBRE



La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº13.847/42, del 22 de diciembre de 1942. Es una especie característica de la formación denominada Bosques en Galería. Se encuentra en los cursos de agua, pantanos, esteros y lugares húmedos. Por la vistosidad de sus flores se encuentran cultivadas en paseos, parques y plazas. Fue declarada “flor nacional” en Uruguay y en la Argentina.



1786 – Nace en Santa Fe el brigadier general Estanislao López. Participó en la Reconquista de Buenos Aires durante la invasión inglesa de 1806.

1859 – Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.

1861 – Los restos del ejército de la Confederación Argentina, que había sido disuelto después de la batalla de Pavón, fueron vencidos en Cañada de Gómez (Santa Fe) por las tropas de Buenos Aires comandadas por el general oriental Venancio Flores.

1919 – Muere en Buenos Aires el doctor Francisco P. Moreno. Geógrafo, paleontólogo y naturalista autodidacta, a los 20 años fundó un Museo Antropológico y Arqueológico propio.



1943 – Nace Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia.

1949 – En Argentina, el presidente constitucional Juan Domingo Perón publica el decreto nº 29.337 que ordena que las universidades nacionales de ese país serán gratuitas para los habitantes de Argentina y de todos los países latinoamericanos. Esa ley se mantiene hasta la actualidad.

1955 – En Buenos Aires ―en el marco del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón― militares del Ejército Argentino ingresan en la CGT (Confederación General del Trabajo) y secuestran el cadáver embalsamado de Eva Perón (1919-1953). Lo devolverán en 1973.



1963 – Asesinan al presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy, en Dallas.

1992 – Muere en un accidente Roberto José Mouras, importante piloto automovilístico argentino.

2015 – En la Argentina se realizó el primer ballotage presidencial de la historia, en la que Mauricio Macri resultó ganador.

2016 – Muere Carlos Fayt, abogado, escritor, político, profesor y juez argentino. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿QUÉ ES EL SADIV?

GELVEZ, VERÓNICA SOFÍA

╬ DEVITO, NOELIA PAOLA





error: ¡Contenido protegido!