30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Un día como hoy, 23 de noviembre

Nacía Adela Basch

  • 1946 – ADELA BASCH. La escritora, dramaturga y traductora bonaerense, Adela Basch, nació un día como hoy. Es considerada una de las autoras y editoras más importantes de la literatura infantil y juvenil argentina.
  • 1962 – CARLINHOS BROWN. Nació en San Salvador de Bahía, Brasil, el cantante, percusionista, compositor y productor discográfico Carlinhos Brown (Antonio Carlos Santos de Freitas), referente de la música popular de Brasil.
  • 1963 – DOCTOR WHO. Se estrena la serie británica de la cadena BBC en Londres. Se emitió hasta 1989 y figura en el Libro Guinness de récords mundiales como la de mayor duración: 861 episodios en los que narró 295 historias.
  • 1977 – TERREMOTO DE CAUCETE. Un terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala Richter causa la muerte de 65 personas y heridas de distinta gravedad a otras 300 en la pequeña ciudad sanjuanina de Caucete. Además se registran varios daños materiales.
  • 1991 – FREDDIE MERCURY. El cantante y compositor quien fue una figura emblemática de la banda británica de rock Queen anuncia que tiene sida como resultado de una infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) contraída siete años atrás.
  • 1992 – MILEY CYRUS. Nace en la ciudad de Franklin (Tennessee, EEUU), la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus), quien lleva ganados unos 250 premios y alcanzó popularidad con la serie Hannah Montana, que relata la doble vida de una joven estrella de rock. Con el nombre de Hannah Montana grabó cinco álbumes de los que vendió 15 millones de copias.
  • 1993 – GUNS N’ ROSES. La banda estadounidense de rock lanza en Estados Unidos el álbum The Spaghetti Incident, que vendió más de siete millones de copias.
  • 1997 – MARTÍN PALERMO. El máximo goleador histórico de Boca con 236 tantos, marca su primer triplete con la camiseta del Xeneize. Fue en el partido en el que golearon por 4-0 en su visita a Deportivo Español.
  • 1997 – CENTRAL 4 NEWELL´S 0. Rosario Central derrota a Newell’s por 4-0 en el Gigante de Arroyito con goles de Rubén Da Silva, Eduardo Coudet, Marcelo Carracedo y Horacio Carbonari, una de las goleadas más apabullantes del clásico rosarino. El partido terminó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando “la lepra” quedó con seis jugadores a causa de la expulsión de cuatro y la lesión de otro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!