7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

UN DÍA COMO HOY, 27 DE JUNIO

La Organización Internacional del Trabajo declaró en 1978 al 27 de junio como Día Internacional del Trabajador Estatal, fecha que se adoptó en la Argentina en 1987 para honrar la labor de los trabajadores de la Administración Pública.



1982 – FERRO CAMPEÓN. Dirigido por Carlos Griguol, Ferrocarril Oeste se consagró campeón invicto del Nacional, al vencer a Quilmes por 2-0 en la segunda final del torneo luego del 0-0 en el partido de ida. Fue el primer campeonato del club de Caballito.

1986 – CONDENA A EE.UU. La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Países Bajos), condenó a Estados Unidos a pagar a Nicaragua una indemnización de 17.000 millones de dólares por haber apoyado a los “contras”, como se llamó a grupos paramilitares contra el Gobierno nicaragüense. Estados Unidos se negó a acatar el fallo y retiró la declaración de que aceptaría la jurisdicción del máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas.

1994 – DOPING POSITIVO. Luego de la victoria de Argentina ante Nigeria por 2-1 en el Mundial de EEUU ‘94, la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) suspendió a Diego Maradona por 15 meses por dopaje positivo de efedrina. “Me cortaron las piernas”, insistió Maradona al negar haber consumido drogas prohibidas.



1991 – GABRIEL BATISTUTA. Debutó en la selección argentina el delantero Gabriel Omar Batistuta, en el partido con empate 1-1 ante Brasil disputado en  la ciudad de brasileña de Curitiba, preparatorio para la Copa América 1991 en Chile. Batistuta fue máximo goleador de Argentina con 54 tantos, hasta que fue superado por Lionel Messi (70) y quedó en el segundo puesto.

2020 – SORDO CEGUERA.  Se celebra desde 1989 el “Día Internacional de la Sordoceguera”, en homenaje al natalicio de la escritora estadounidense Helen Keller,  la primera persona sorda y ciega en graduarse de una universidad. Keller (1880-1968), militante feminista y socialista, se graduó en el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe de la Universidad de Harvard.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!