10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

UN DÍA COMO HOY, 30 DE ABRIL



1948 – FUNDACIÓN OEA. Una reunión de 21 países americanos en Bogotá crea la Organización de Estados Americanos para “fortalecer la paz, la seguridad y consolidar la democracia en el continente americano”. Está formada por 35 países y es la continuadora de la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, creada en 1890.

1949 – AEROPUERTO DE EZEIZA. El Gobierno del general Juan Domingo Perón inaugura en la localidad de Ezeiza el  Aeropuerto Internacional Ministro Juan Pistarini, llamado así en honor a quien fuera su promotor, quien por entonces estaba a cargo de la cartera de Obras Públicas.

1977 – MADRES DE LA PLAZA. En plena dictadura cívico-militar, catorce mujeres encabezadas por Azucena Villaflor marchan por primera vez en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos. A las pioneras de la organización Madres de Plaza de Mayo un policía les había dicho que no podían reunirse allí, por lo que comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo.



1989 – GUY WILLIAMS. A la edad de 65 años muere en el barrio porteño de La Recoleta el actor estadounidense Guy Williams, famoso en América Latina por protagonizar la serie “El Zorro”, emitida entre fines de la década de los años 50 y principios de la de los 60. También actuó en los exitosos ciclos televisivos “Perdidos en el espacio” y “Bonanza”.

1993 – WORLD WIDE WEB. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por su sigla en inglés) libera el código fuente del WorldWideWeb, con lo que marca un hito al abrir al dominio público el acceso al software de Internet, que comenzó así su expansión por todo el mundo.

1993 – MÓNICA SELES. La tenista serbia Mónica Seles, número uno en la clasificación del tenis femenino, es apuñalada con un cuchillo de cocina por un espectador mientras disputaba en la ciudad alemana de Hamburgo un partido con la búlgara Magdalena Maleeva. Seles volvió al circuito dos años después, pero no pudo recuperar su condición de mejor jugadora del mundo.



2011 – ERNESTO SÁBATO. Muere en la localidad bonaerense de Santos Lugares, a la edad de 99 años, el físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato, autor de la saga de novelas “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!