21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Un día como hoy, 30 de marzo

Nace Arsenio Erico

1746 – FRANCISCO DE GOYA. Nace en el pueblo de Fuendetodos (Zaragoza, España) el pintor español Francisco José de Goya y Lucientes, cuya obra se considera precursora de la pintura de vanguardia. Su obra abarca a más de 500 óleos, entre ellos el de la famosa Maja desnuda.

1793 – JUAN M. DE ROSAS. Nace en Buenos Aires el militar y político Juan Manuel de Rosas, dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires y caudillo de la Confederación Argentina.

1915 – ARSENIO ERICO. Nace en Asunción del Paraguay el delantero Arsenio Erico, considerado el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y máximo goleador histórico del fútbol argentino. Convirtió 295 goles con la camiseta de Independiente, en cuyo equipo debutó en 1934, a la edad de 19 años, luego de su paso por Nacional de Paraguay.

1927 – ANTÁRTIDA ARGENTINA. Se establece la primera comunicación telegráfica entre la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y la base científica argentina de Orcadas, situada en la isla Laurie del archipiélago de las Orcadas del Sur, en el continente antártico.

1945 – ERIC CLAPTON. Nace en la ciudad de Ripley (Surrey, Inglaterra) el músico, cantante y compositor británico de rock y blues Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de las bandas The Yardbirds y Cream y por su carrera como solista.

1962 – STANLEY K. BURRELL. Nace en la ciudad de Oakland (California, EEUU) el rapero estadounidense Stanley Kirk Burrell, más conocido por el nombre artístico MC Hammer, quien lleva vendidos más de 50 millones de discos. Su tema más conocido es U can’t touch this.

1964 – TRACY CHAPMAN. Nace en la ciudad de Cleveland (Ohio, EEUU) la cantante estadounidense Tracy Chapman, ganadora de cuatro premios Grammy. Entre sus canciones más populares se destacan Fast car, Subcity y Across the Lines.

1998 – MARCELO RÍOS. El tenista chileno Marcelo Ríos alcanza el primer lugar en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguir esa posición. Alcanzó la final del Abierto de Australia en Sidney en 1998 y es el único número 1 sin algún título de Grand Slam.

error: ¡Contenido protegido!