9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Un día como hoy, 30 de mayo

1431 – JUANA DE ARCO. En la ciudad francesa de Rouen, el duque inglés Juan de Bedford quema en una hoguera a Juana de Arco, heroína de Francia en la fase final de la guerra de los Cien Años con Inglaterra, acusada de herejía en un juicio encabezado por el obispo Pierre Cauchon. La llamada “Doncella de Orleans” fue canonizada en 1920.

1911 – Se corre en Indianápolis la primera de las célebres carreras de automóviles de 500 millas sobre un circuito de forma semioval que lleva el nombre de esa ciudad estadounidense. Ray Harroun fue el primer ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

1919 – El editor Constancio Vigil funda la revista El Gráfico, decana de la prensa deportiva argentina. Su primer número constaba de solo doce 12 páginas con muchas fotos.

1967 – Se publica Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

1991 – Afectado gravemente por el sida, el cantante Freddie Mercury graba en Inglaterra “These Are the Days of Our Lives”, su último videoclip con la banda de rock británica Queen. La canción fue escrita por Roger Taylor y forma parte del álbum “Innuendo”, publicado en 1991.

1997 – Se establece el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, por el Instituto Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

error: ¡Contenido protegido!