33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Un día como hoy, 30 de noviembre

Nacía Andrés “Chapu” Nocioni

  • 1900 – OSCAR WILDE. A la edad de 46 años muere en París el escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Oscar Wilde, autor de los clásicos La importancia de llamarse Ernesto y El retrato de Dorian Gray.
  • 1977 – DIEGO A.MARADONA. El juvenil delantero Diego Maradona, quien despuntaba en Argentinos Juniors como gran promesa del fútbol, erra el primer penal de su exitosa carrera.. Fue en el empate 2 a 2 con Huracán, cuyo arquero, Héctor “Chocolate” Baley, le contuvo el disparo de “Pelusa” desde los doce pasos
  • 1979 – PINK FLOYD. La banda británica de rock Pink Floyd publica The Wall, su undécimo álbum, que se convirtió en una declaración contra de la alienación y la guerra. En 1982, fue estrenado el filme The Wall, del director británico Alan Parker, basado en el álbum, uno de los clásicos de la historia del rock.
  • 1979 – CHAPU NOCIONI. Nace en la ciudad santafesina de Gálvez el exbasquetbolista Andrés Marcelo “Chapu” Nocioni, quien formó parte de la llamada Generación Dorada con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
  • 1985 – DECLARACIÓN DE IGUAZÚ. Los presidentes de Argentina, Raúl Alfonsín, y de Brasil, José Sarney, firman en la ciudad misionera de Puerto Iguazú una declaración en favor de la integración económica entre ambos países. La Declaración de Iguazú sentó las bases para la creación del MERCOSUR, el bloque que ambos países comparten con Paraguay y Uruguay.
  • 1989 – JOAQUÍN C. SERANTES. A los 78 años de edad muere en Buenos Aires el relator y comentarista uruguayo de fútbol Joaquín Serantes, popularmente conocido como Fioravanti, quien marcó una era en las transmisiones deportivas en las radios Splendid y El Mundo.
  • 2013 – PAUL WALKER. Muere en la ciudad de Santa Clarita (California, EEUU), a la edad de 40 años, el modelo, piloto de carreras y actor Paul Walker, popularmente conocido por su interpretación de Brian O’Conner en la saga de películas Rápido y Furioso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!