33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Un día como hoy, 6 de diciembre

Nacía Lisandro de la Torre

1810 – SUPRESIÓN DE HONORES. El abogado Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de gobierno surgida de la Revolución de Mayo de 1810, dicta el decreto de “supresión de honores”, que establece que los funcionarios deben tener el mismo trato que el resto de los ciudadanos del Virreinato del Río de la Plata.
1868 – LISANDRO DE LA TORRE. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el abogado, escritor y político Lisandro de la Torre, quien denunció maniobras monopólicas y de corrupción en favor de empresas británicas para la exportación de carne vacuna durante la presidencia de Agustín Pedro Justo (1932-1938), en la llamada “década infame” de la historia argentina.
1880 – CAPITAL ARGENTINA. Se promulga la ley sancionada por el Congreso Nacional el 20 de septiembre de 1880 de federalización de la ciudad de Buenos Aires, que se escinde de la provincia homónima y pasa a ser la capital de la República Argentina.
1968 – BEGGARS BANQUET. The Rolling Stones lanza en Londres el álbum Beggars Banquet (El banquete de los mendigos), el séptimo de estudio de la banda británica de rock y uno de sus mejores trabajos. Contiene los temas Sympathy for the Devil y Street Fighting Man.
1969 – TRAGEDIA ALTAMONT. En momentos en que The Rolling Stones brindaba un recital gratuito ante unos 300.000 fans en el festival Altamont Rock en Livermore (California, EEUU) se desata una violenta batalla campal en la que mueren cuatro personas y decenas resultan heridas. En la “tragedia de Altamont” estuvieron involucrados Los Ángeles del Infierno, una banda de motoqueros con historial de violencia racial y machista que estaba a cargo de la seguridad del festival.
2003 – BETO ACOSTA. Con la camiseta de San Lorenzo, el delantero Alberto “Beto” Acosta juega su último partido en Primera División. Fue en la goleada del “Ciclón” a Vélez Sársfield por 4-1, uno de ellos anotado de penal por el “Beto” Acosta, que alcanzó así la marca de 300 goles a lo largo de su carrera.
2009 – LIVE AT RIVER PLATE. La banda australiana de hard rock AC/DC realiza su tercer y último concierto en el estadio Monumental de River Plate, jornadas que fueron filmadas en alta definición para el DVD Live at River Plate para documentar la gira Black Ice Tour y que fue publicado en 2011. Fue el último DVD de un concierto en vivo de AC/DC, formada por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young en Sídney en 1973.
2009 – LIONEL MESSI. En una ceremonia en París, el delantero del Barcelona español Lionel Messi recibe el primero de los seis trofeos Balón de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) que lleva ganados en su carrera y que lo consagran como el mejor jugador del fútbol del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!