17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Un día como hoy: martes 2 de abril

Este martes 2 de abril, desde 1967 se celebra el Día Mundial del Libro Infantil con el fin de despertar el interés de los jóvenes por la lectura y de promover los libros para niños. Se celebra la fecha de 1805 en la que nació el escritor danés Hans Christian Andersen, autor de célebres cuentos infantiles.

También, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instituido por las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren trastornos del espectro autista.

1916 – El dirigente radical Hipólito Yrigoyen es elegido como presidente de la Nación en las primeras elecciones realizadas con el voto masculino, secreto y obligatorio bajo la ley Sáenz Peña, promulgada en 1912 con el fin de universalizar el voto y combatir el fraude electoral.

1959 – Nace en Buenos Aires el abogado Alberto Ángel Fernández, expresidente de la Nación y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

1982 – Tropas argentinas desembarcan en Port Stanley, capital de las Malvinas a la que luego se llamará Puerto Argentino, y desalojan a las autoridades británicas del archipiélago austral usurpado por el Reino Unido en 1833. Comienza así una guerra en la que murieron 649 argentinos a lo largo de los 74 días que duró el conflicto con los británicos.

1997 – Muere en Buenos Aires, a la edad de 56 años, el periodista José de Zer (José Keizer), de gran notoriedad por las notas sobre ovnis y eventos paranormales.

1997 – La confederación de sindicatos de docentes CTERA monta un campamento de carpas blancas frente a la sede del Congreso Nacional en Buenos Aires para reclamar mejoras salariales y una ley de financiación de la educación pública.

2005 – A la edad de 84 muere en Ciudad del Vaticano el papa Juan Pablo II, de nacionalidad polaca y el pontífice número 264 de la Iglesia católica. Fue canonizado en 2014 por el papa Francisco.

error: ¡Contenido protegido!