Este miércoles 1 de marzo, se celebra el Día del Trabajador Ferroviario en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se concretó el traspaso al Estado argentino de los ferrocarriles en manos de capitales ingleses.

Se celebra el Día Internacional de la Cero Discriminación, instituido en 2013 por las Naciones Unidas para que la sociedad tome conciencia de que “las diferencias en el trato entre personas dejan a muchas excluidas de los servicios básicos o bajo restricciones que violan los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
1870 – Con la muerte del mariscal y presidente paraguayo Francisco Solano López en la batalla de Cerro Corá finaliza la Guerra de la Triple Alianza de Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay. Fue una de las guerras más sangrientas libradas en Sudamérica en el siglo XIX.
1879 – Bolivia se declara en “estado de guerra” con Chile ante el avance militar chileno sobre la zona boliviana en Antofagasta, lo que dio lugar a la Guerra del Pacífico. Perú se alió con Bolivia, por lo que ambos perdieron territorios al ser derrotados por Chile. Bolivia aún reclama por su salida al océano Pacífico.
2006 – El delantero Lionel Messi marca su primer gol con la camiseta de la selección argentina, en un partido amistoso con Croacia disputado en Basilea (Suiza) que el equipo “albiceleste” perdió por 3 a 2. Messi es el máximo goleador de la selección argentina, con la que lleva anotados 80 goles.