8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Un día como hoy sábado 22 de junio

Este sábado se celebra el Día del Futbolista Argentino en conmemoración del “gol del siglo”, como se llamó al segundo de los tantos anotados por Diego Maradona en la victoria de la selección argentina por 2-1 con la que eliminó a Inglaterra del Mundial de México ’86.

1777 – Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer comandante de las fuerzas navales argentinas en la guerra de la Independencia argentina y en conflictos con otras potencias extranjeras. Es considerado el padre de la Armada argentina.

1860 – La reina Isabel II de España reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, medio siglo después de la Revolución de Mayo y a 44 años de la declaración independentista del Congreso de Tucumán en 1816.

1936 – Nace en la ciudad brasileña de Arapiraca el compositor, músico y productor musical Hermeto Pascoal, una de las figuras más importantes de la historia de la música de Brasil.

1969 – Muere en Londres, a la edad de 47 años, la actriz y cantante estadounidense Judy Garland (Frances Ethel Gumm), considerada una de las diez estrellas femeninas de la historia del cine. A lo largo de su trayectoria ganó el Premio Óscar, el Globo de Oro, el Grammy y el Tony.

1979 – La banda inglesa Queen lanza “Live killers”, su primer y más exitoso álbum en vivo, con el que consiguió un doble disco de Platino en Estados Unidos.

1986 – Con “La mano de Dios”, Diego Maradona marca el primer gol de la selección argentina ante Inglaterra, a la que eliminó del mundial de fútbol de México ‘86 al vencer por 2-1 con otro tanto del astro que pasó a la historia com “el gol del siglo”. El partido se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana.

1990 – Se demuele el punto de control Charlie, el más famoso de los pasos en el Muro de Berlín que marcaba la frontera entre Alemania y la socialista República Democrática de Alemania. Se encontraba donde actualmente se unen los barrios berlineses de Mitte y Kreuzberg.

error: ¡Contenido protegido!