14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

UN DÍA COMO HOY, SÁBADO 28 DE MAYO

EFEMÉRIDES



Se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, instituido en 1998 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos.

1880 – JOSÉ DE SAN MARTÍN. A bordo del transporte Villarino de la Armada Argentina, llegan a Buenos Aires los restos del general José de San Martín procedentes de la localidad francesa de Boulogne Sur Mer, donde había fallecido en 1850. “Las cenizas del primero de los argentinos, según el juicio universal, no deben permanecer por más tiempo fuera de la patria”, dijo el presidente Nicolás Avellaneda, quien ordenó la repatriación.

1890 – TABLA OUIJA. Se concede en Estados Unidos la patente de la tabla Ouija, obra del inventor estadounidense Elijah Bond que además de usarse en sesiones espiritistas se convirtió en juego de mesa. Fue patentada a nombre de los espiritistas Theresa Maupin y Charles W. Kennard, fundador de la primera empresa fabricante de la tabla.



1908 – IAN FLEMING. Nace en el barrio londinense de Mayfair, el escritor, periodista y agente del servicio secreto británico Ian Fleming, creador de la serie de novelas de espías protagonizadas por James Bond. La primera novela del popular “agente 007” fue “Casino Royale”, publicada en 1952. Diez años después se estrenó “Dr. No”, la primera película sobre el espía “con licencia para matar”.

1945 – JOHN FOGERTY. Nace en la ciudad de Berkeley (California, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista estadounidense John Cameron Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival, banda con la que grabó siete discos que forman parte de los clásicos del rock de la década de 1960 y comienzos de la de 1970. 1968 – KYLIE MINOGUE. Nace en la ciudad australiana de Melbourne la actriz, cantante y bailarina Kyle Minogue, quien lleva grabados catorce álbumes de música pop y dance pop de los que vendió 80 millones de copias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!