31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Un día como hoy: viernes 8 de diciembre

Este viernes 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha en que según la tradición católica significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado original, fruto de una relación entre Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los padres de la Virgen, los abuelos maternos de Jesús.

A raíz del Día de la Virgen María, suceden dos cosas muy importantes en la Argentina. Por un lado, es la fecha en la que se acostumbra a armar el arbolito de Navidad y además será feriado en nuestro país y en algunos donde incluso resulta fecha inamovible.



1965 – Concluye el Concilio Vaticano II, convocado en enero de 1959 por el papa Juan XXIII, uno de los eventos históricos más relevantes del siglo XX y el que contó con la mayor y más diversa representación de lenguas y etnias de la historia de la Iglesia.

1967 – Se lanza en Londres el disco The satanic majesties request, el sexto de estudio de The Rollings Stones y el último en el que Brian Jones colabora como parte activa de la banda británica de rock.

1980 – A la edad de 40 años es asesinado en la ciudad estadounidense de Nueva York el ex beatle John Lennon, víctima de cinco balazos disparados por la espalda por Mark Chapman cuando el músico y cantautor británico salía del edificio Dakota, donde vivía con su pareja, Yoko Ono.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!