11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Un diputado de la Coalición Cívica aseguró que cuando Milei “vio tanta gente en la calle” por la marcha universitaria “empezó a poner excusas”

Juan Manuel López afirmó que “fue una torpeza” por parte del presidente desfinanciar las universidades porque “si lo que quería era auditar” lo hubiese hecho directamente

Un diputado de la Coalición Cívica aseguró que cuando Milei “vio tanta gente en la calle” por la marcha universitaria “empezó a poner excusas”
Juan Manuel López, diputado nacional por Coalición Cívica.

El diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López afirmó que fue una torpeza, por parte del presidente Javier Milei, desfinanciar las universidades porque cuando “vio tanta gente en la calle” defendiendo la Educación y la Universidad Pública “empezó a poner excusas”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, López indicó que si el Gobierno Nacional “quería era auditar las universidades”, hubiera iniciado las auditorías pertinentes.

Los recortes impuestos a través de la ‘motosierra’ con la que Milei hizo su campaña, no sólo fueron directo a las instituciones educativas públicas sino a muchas áreas que atañan al ciudadano de a pie y, por ese motivo, López aseguró que Milei “tiene que mejorar la calidad del ajuste” tal como también lo expresó el Fondo Monetario Internacional.



“No puede ser cruel, como decimos en la Coalición Cívica. Hay que hacer el ajuste, pero no debe recaer siempre en la clase media”, aseveró.

Con respecto a la (nueva) Ley Bases, que se debatirá nuevamente esta semana, el diputado sostuvo que la posición de su espacio “es parecida a la que tuvieron hace cuatro meses” sin embargo, la que presentaron esta vez, “es mucho más adecuada” y tiene varias modificaciones

“La nueva ley de Bases es más austera. En la Coalición Cívica la vamos a votar en general pero no vamos a acompañar las delegaciones presidenciales”, anticipó López.



En cuanto a la labor que tendrá el Senado, si es que se logran los votos necesarios, el diputado la puso en duda dado que lo considera un lugar “corporativo y oscuro, que nunca quiere tratar las leyes de transparencia”.

error: ¡Contenido protegido!