UN DIRECTIVO DE ANVISA EXPLICÓ POR QUÉ ESPERARON HASTA EL INICIO DEL PARTIDO PARA DEPORTAR A LOS JUGADORES ARGENTINOS

Alex Campos, director de ANVISA, en LN+

El titular de Anvisa, Alex Campos, explicó por qué las autoridades de Brasil esperaron el momento del partido contra la selección argentina para obligar a los cuatro jugadores que venían de la Premier League a retirarse.

Los jugadores en cuestión fueron Emiliano “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien quedó en el banco).

Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido. Prestaron información falsa a las autoridades brasileñas”, declaró en La Nación+.

Los viajeros del Reino Unido -y otros destinos considerados de riesgo por Brasil- deben realizar una cuarentena de 14 días fuera del territorio brasileño, una media que se impuso el último mes de junio para evitar la propagación del coronavirus.

Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante”, aseguró Campos. Y luego dijo: “Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así”.

Según la versión de Campos, recién el sábado por la mañana se recibió la confirmación oficial que dejaba en claro que los cuatro jugadores habían llegado desde el Reino Unido, una información que figuraba en sus pasaportes.

En la mañana del domingo (cuando se jugaba el partido), Anvisa toma conocimiento que los jugadores salieron del hotel y fueron al entrenamiento. Entonces tenemos la presentación de información falsa a autoridades brasileñas y el incumplimiento de cuarentena“, remarcó Campos.

Los jugadores deberían haber permanecido en cuarentena desde el mismo sábado, de manera deliberada fueron al entrenamiento bajo un manto de protección de la delegación argentina“, siguió el funcionario y aseguró que “Anvisa no quería suspender el partido“, sino que la idea era llevarse a los jugadores y que el encuentro se siguiera disputando.