27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

UN ERROR EN EL VISADO DE NOVAK DJOKOVIC LO PUEDE DEJAR FUERA DE AUSTRALIA



La odisea de Novak Djokovic para entrar en tierras australianas no termina. En un principio, tuvo grandes dificultades por no estar vacunado contra el coronavirus. Luego de solucionar ese tema, el tenista enfrenta otro inconveniente: el serbio y su equipo se han equivocado con el tipo de Visa que han gestionado y no pueden entrar al país.

El servicio federal de aduanas contactó con el gobierno del Estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, cuando constató que el equipo de Djokovic había pedido “el tipo de visado equivocado”, indicó The Age.



Djokovic buscaba entrar en el país con un visado de trabajo que “necesitaba la autorización del gobierno de Victoria”, según el diario The Australian.

Jaala Pulford, ministro del Estado de Victoria, declaró el miércoles en un tuit que su Estado había rechazado apoyar esa petición.

Según The Age, a pesar de ese rechazo, Djokovic debería probablemente ser autorizado a bajar de su avión y entrar en Melbourne. Este problema de visado retrasaría los trámites pero no impediría su acceso a Australia.



El martes, Djokovic había anunciado la obtención de una derogación médica para disputar el Abierto de Australia (17-30 de enero), algo que confirmó la Federación Australiana de Tenis (TA)

Los motivos de esa exención médico han generado polémica. Djokovic mantiene silencio sobre si se ha vacunado contra el covid-19, un requisito para poder entrar en Australia.

Ese país solo contempla una serie de excepciones para poder entrar en el país sin la pauta completa, pero no se ha hecho público en cuál de ellas entraría el caso de Djokovic.



AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!