19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 marzo, 2023

Edición N° 4365

UN ESTUDIO REVELÓ QUE EL VAPEO PROVOCA DAÑOS EN EL ADN SIMILARES A LOS CIGARILLOS TRADICIONALES



Hoy en día, los cigarrillos electrónicos llegaron a la vida de los fumadores como un alternativa al tabaco. Sin embargo, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, en los Estados Unidos, aportó nuevas evidencias que demuestran que los cigarrillos electrónicos sí tienen consecuencias negativas para la salud a largo plazo.

Los investigadores descubrieron que los vapeadores y los fumadores tienen niveles similares de daño en el ADN, más del doble que los no fumadores.

“Se detectaron niveles significativamente mayores de daño en el ADN tanto en vapeadores como en fumadores en comparación con los no usuarios. Mientras que los niveles medios de daño en el ADN no difirieron significativamente entre vapeadores y fumadores, los niveles de daño aumentaron de forma dependiente de la dosis, desde consumidores leves a consumidores intensivos, tanto en vapeadores como en fumadores, en comparación con los no consumidores”, afirmaron los investigadores.

Un informe de la Federación Argentina de Cardiología informó que 44.851 personas mueren en el país al año por trastornos cardiovasculares relacionados con el consumo de tabaco y que el 22,2% de la población adulta de nuestro país consume tabaco. Por loq ue considera importante desmitificar que el “bajo consumo es inocuo”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!