El Ministerio de Seguridad confirmó la caída. Por su parte, Protección Civil buscó el módulo para ponerlo a resguardo y trasladarlo al lugar de origen.


Un globo meteorológico o climatológico que pertenece a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos cayó en una zona despoblada en Santa Cruz y Protección Civil lo puso a reguardo para poder trasladarlo al lugar de origen.
La información la confirmó el Ministerio de Seguridad y se realizó un operativo en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA).
Se había realizado un “seguimiento del globo climatológico constatando que no impactará en zona urbanizada” y finalmente cayó en una zona donde no había gente.
El operativo de seguridad reveló que cuidarán momentáneamente del módulo: “Con el objetivo de recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica que serán trasladadas por una empresa argentina hasta los Estados Unidos”.
La NASA ofrece un millón de dólares para viajar al espacio
La agencia espacial estadounidense abrió las inscripciones para que investigadores y expertos en tecnología espacial puedan probar vehículos suborbitales comerciales. También incluye a las plataformas orbitales que puedan guardar cargas útiles.
Estas pruebas de vuelo refuerzan el desarrollo de los programas espaciales de exploración que viene planificando Estados Unidos y muestra cómo se encuentra en expansión la economía espacial.