Alumnos de sexto grado se consagraron subcampeones de los Juegos Escolares y fueron recibidos con algarabía.

Los Juegos Escolares Bonaerenses tuvieron una nueva edición y de ellos participaron un grupo de alumnos de la Escuela Primaria N°18 Leodegario Córdova, de La Emilia.
Victoria Oviedo, Alma Carletti, Magdalena Giron, Gabriel Pintos, Joaquín Diamante y Franco Talvat Cebrelli formaron el plantel que representó a la escuela en la competencia. La profesora a cargo fue Mariela Romani y con ella entrenaron, además de las horas cátedra escolar, horas por fuera de la materia Educación Física.
Los chicos se prepararon y se propusieron llegar lejos y así lo consiguieron. Alcanzaron las finales del torneo y viajaron a Mar del Plata para jugar la definición. Allí compitieron, cayeron en la final y obtuvieron así el subcampeonato.
Todo esto fue producto del entrenamiento y dedicación, tanto de los chicos como de la profe. También la institución apoyó e incitó a los chicos a seguir. Sumado al acompañamiento de los padres, que siguieron a sus hijos adonde fueron.
Una vez llegados a la localidad, la escuela los recibió con mucha alegría y entusiasmo. La sirena de los Bomberos sonó a la hora de ingresar a la escuela y los alumnos de los demás cursos le hicieron el pasillo de campeón a los jugadores, quienes entraron con todos los honores.
Sus pares flamearon pañuelos blancos y al grito de “la dieciocho” felicitaron a los subcampeones.

Una vez dentro del edificio la Directora Laura González les dedicó unas palabras, resaltando el gran logro que consiguieron y marcando la dedicación que le habían puesto los chicos. También remarcó la predisposición de los padres para que pudieran viajar y presentarse en el certamen.
También habló Mariela, quien se mostró muy feliz por el resultado, destacando el comportamiento y disciplina que tuvo el equipo.
En nombre de la escuela se les hizo entrega de un premio y un presente, recordando el logro obtenido.