15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 septiembre, 2021

Edición N° 3822

UN GRUPO DE MUJERES SOLICITAN DONACIONES DE ALIMENTOS PARA 23 COMEDORES

Varias de ellas pertenecen al movimiento social Barrios de Pie Libres del Sur, y están llevando adelante una campaña solidaria de recolección de alimentos. La idea es poder juntar la mayor cantidad de donaciones para repartir en 23 comedores y merenderos de diferentes barrios de San Nicolás.

Solicitan donaciones para llevar a 23 merenderos locales. IMAGEN ILUSTRATIVA.


Con la intención de colaborar con quienes llevan adelante la tarea de alimentar a los no tienen la posibilidad de contar con un plato de comida todos los días, un grupo de mujeres están llevando adelante una campaña de donación que busca contribuir con 23 merenderos y comedores de San Nicolás.

En concreto, se realizará una feria de ropa en la que se intercambiará cualquier tipo de prenda, calzado o accesorios por un alimento no perecedero. Dependiendo de la cantidad de vestimenta que se elija, es la cantidad de alimentos que se deberán donar. Al mismo tiempo se solicita la contribución de ropa para aportar a la feria.

EL NORTE dialogó con una de las mujeres encargadas de llevar adelante esta iniciativa, Julia Castiglione, quien pertenece al movimiento social Barrios de Pie Libres del Sur. Se encuentra realizando la campaña con otras mujeres que también integran dicha agrupación y otras que decidieron sumarse cuando se enteraron de la propuesta.

“Como notamos que no hay alimentos por ningún lado, nos propusimos ayudar a merenderos y comedores de San Nicolás que no están en condiciones de recibir donaciones”, manifestó Catiglione.

“La idea es realizar una feria solidaria, aún no tenemos fecha porque queremos juntar la mayor cantidad de donaciones posibles, en la que se intercambiará una prenda de ropa por un alimento. Dependiendo de la cantidad de ropa que la persona quiera, es en igualdad lo que tendrá que donar en comida”, explicó Castiglione.



“Desde ya que no necesariamente tienen que ser alimentos no perecederos, aunque sí son los que más estamos buscando por las condiciones para poder transportarlos y repartirlos. Todo suma y estamos con ansias de que todos los nicoleños se suban al tren de la solidaridad. En concreto, si donan ropa, debe estar en muy buenas condiciones para que puedan usarse por otra persona, y si donan alimentos, cualquiera va a ser bienvenido”, agregó.

Modalidad de la propuesta

Según contó Castiglione a este diario, algunos de los barrios donde se llevarán las donaciones son: “Colombini, Los Provincianos, Piolín, Virgen de Luján, Astul Urquiaga, Las Mellizas, Cooperación, Trípoli, San Martín, Villa Esperanza; a lo mejor me esté quedando algún barrio fuera, pero son donde están distribuidos estos merenderos que tanto bien le hacen a la sociedad”.

Entre los cálculos que maneja este grupo de cinco mujeres, Castiglione confió que es “imposible dar un número acabado de la cantidad de gente que ayudaríamos. Sabemos que la necesidad es muy grande y creemos que, con nuestro esfuerzo, vamos a poder llegar a mínimamente 2000 personas. Sin embargo, creemos que el número será mayor, ya que muchas veces la gente se mueve de barrio en barrio buscando un plato de comida”.

¿Dónde donar?

Para donar, se pueden acercar con ropa o alimentos a calle Brown 856, enviando un mensaje con anterioridad en lo posible al 336-4342617 o, si no, coordinando con Julia Castiglione, ella tiene la posibilidad de pasar a buscar las donaciones. “Esperamos que muchos nicoleños quieran acercarse a donar porque lo estamos necesitando. La intención es que los 23 merenderos tengan suficientes alimentos para todos los asistentes”, cerró Castiglione.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!