6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Un helicóptero de la Armada sufrió daños mientras operaba en la Antártida

Se trata de uno de los Sea King que se incorporó recientemente

Un helicóptero de la Armada sufrió daños mientras operaba en la Antártida

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), a través del Comando Conjunto Antártico, confirmó que uno de los helicópteros Sea King de la Armada Argentina, actualmente operando en la Antártida, sufrió un incidente que le ocasionó diversos daños.

Si bien no se brindaron mayores detalles, se trata de una de las nuevas aeronaves recientemente incorporadas, que se encuentran operando desde el rompehielos ARA Almirante Irízar, que participa en la Campaña Antártica de Verano 2023-2024.

Uno de los Sea King se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza cuando sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.



Los dos helicópteros se adquirieron en Estados Unidos a la firma Carson, la cual los sometió a un proceso de remanofacturación y modernización; se recibieron en el país en
el mes de noviembre de 2022, sumándose a la orgánica de la Segunda Escuadrilla Aeronaval.

A pesar del incidente, el EMCOFFAA indicó que el abastecimiento de las Bases Antárticas “continúa con normalidad”, en tanto, ya fue convocada la junta investigadora de accidentes aéreos a fin de analizar las causas del siniestro.

error: ¡Contenido protegido!