17.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 septiembre, 2021

Edición N° 3822

UN HOMBRE DEL PATA MEDINA SE CRUZÓ AL PRESIDENTE Y LE PIDIÓ AYUDA: “NOS CAGARON A PALOS”

Alberto Fernández visitó Ensenada y mientras almorzaba en un parador recibió un pedido para que intervenga en el conflicto de la UOCRA La Plata.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Ensenada y mientras almorzaba en un parador de Punta Lara recibió un cálido mensaje acompañado de un pedido de ayuda por la interna feroz que se vive en UOCRA La Plata: “En la Puerta 2 nos cagaron a palos, no nos dejaron entrar a trabajar toda la guerra de los barras”. Con esas palabras, un seguidor de Juan Pablo “Pata” Medina le informó al primer mandatario de la pelea ocurrida esta mañana en la mencionada localidad.

Tras escuchar lo sucedido, el Presidente -que se hallaba en el interior de “Lo de Keta Restó”- le respondió: “Mucha fuerza”.

Las facciones de la organización vinculadas al Pata y a su hijo Puly se enfrentaron con los seguidores de la agrupación Azul y Blanca, encabezada por Iván Tobar, en la Puerta 2 de YPF.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad muestran a uno de los hombres mientras intenta huir de los agresores y es golpeado antes de caer al piso. Aunque solo trascendió una parte de la grabación, el registro da cuenta de lo sucedido en las primeras horas del día y los momentos de tensión que se vivieron en el lugar.



¿CÓMO SE INICIARON LOS INCIDENTES?

Todo ocurrió frente a uno de los accesos a la destilería, ubicado sobre el Camino Vergara, cuando un grupo procuraba ingresar al predio y otro estaba en las inmediaciones. Si bien las escenas son confusas y no hay registros neutrales de cómo ocurrieron, lo concreto es que hubo golpes entre ellos y algunos de los obreros expusieron las lesiones en su rostro en fotografías que ya empezaron a viralizarse.

También hay algunos videos filmados por los propios trabajadores que muestran algunas escenas en el lugar después de los enfrentamientos y con la Policía ya presente en la escena intentando controlar la situación. En uno de ellos, trabajadores que se identifican como del grupo de Medina, apelando al respaldo del Pata y el Puly, acusan a los trabajadores que responderían al grupo antagónico.



“Son gente de Iván Tobar los que están y no dejan entrar a los trabajadores, las personas golpeadas trabajan dentro de la destilería YPF que no quieren seguir esa línea, ni quieren ser representados por Tobar”, indicaron a este medio los trabajadores que enviaron los videos y se expresan identificados con los Medina.

En tanto, fuentes policiales indicaron que unas 50 personas pertenecientes al sector de la intervención de la UOCRA “estaban pacíficamente en el lugar aguardando el cambio de turno cuando una persona -a la que identifican- se tomó a golpes con los allí presentes”.

La versión del sector de Tobar apunta a que lo ocurrido este jueves es una derivación de un enfrentamiento que se habría dado el miércoles, cuando otro trabajador identificado con su sector fue atacado brutalmente por seguidores de Medina. “Lo golpearon, le rompieron la moto y le dijeron que lo iban a seguir golpeando hasta que renuncie”, dijo a 0221.com.ar uno de los allegados a Tobar.

Según ese relato, el obrero volvió este jueves, pero acompañado por un grupo de obreros que protegerían en el acceso. Serían estos los que participaron de los últimos incidentes y las peleas, quienes de todos modos no habrían podido evitar que el mismo trabajador fuera agredido de nuevo: “Terminó en el hospital y ya se radicó la denuncia”, indicó.



Los conflictos en la UOCRA La Plata sostienen una escalada preocupante y los incidentes en Ensenada son una derivación de una serie de episodios que este lunes incluyeron la renuncia del ahora exinterventor César Trujillo y un escándalo en un camping de Punta Lara, cuando un hombre de 39 años resultó apuñalado en la espalda (aunque indicó que se habría tratado de un accidente) y tuvo que ser derivado al hospital Cestino de Ensenada.

Después del alejamiento de César Trujillo, la seccional había quedado acéfala, por lo que a través de la Resolución 23/21 se estableció que Oscar Alberto Rizzo sea el interventor por los próximos seis meses.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!