11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Un hombre está internado en terapia intensiva por hantavirus en Bariloche

Un hombre de 30 años está internado en terapia intensiva por hantavirus, la infección transmitida por roedores. Los médicos confirmaron que el paciente tiene insuficiencia respiratoria y esta en grave estado.

El caso ocurre en el Hospital Zonal de Bariloche, Río Negro, y lo que estremece a las autoridades es que el joven contrajo la enfermedad en la ciudad y no en zonas rurales donde suelen detectarse más casos.

“Ya están identificados y alertados los contactos estrechos, se los sigue por un tiempo”, informaron los médicos en un medio local.

Desde el Gobierno nacional informaron que el hantavirus se transmiten por la inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.



“Otras posibles vías de transmisión son: contacto con excrementos o secreciones de ratones infectados con las mucosas conjuntival, nasal o bucal, o mordedura del roedor infectado”, indicaron.

Ante el conocimiento de este caso contraído en la ciudad, las autoridades encendieron las alarmas por posibles nuevos casos.

Síntomas

Los típicos incluyen fiebre alta, dolores musculares, tos y dolor de cabeza. Después de varios días, los problemas respiratorios empeoran por lo que refuerzan la comunicación de que se trata de una infección grave.

Pese a que en muchos casos el paciente comienza a sentirse mejor en un período corto de tiempo, los expertos sostienen que también ocurre la peor parte de la infección por los problemas respiratorios que ocasiona.

error: ¡Contenido protegido!