17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Un hombre se colgó del tendido eléctrico y comenzó a cortar cables en plena luz del día

El hecho sucedió en la ciudad chaqueña de Resistencia, fue grabado por un transeúnte en auto y las imágenes se viralizaron rapidamente

Los casos de robo de cables, el delito de moda en la crisis, se replican en distintos puntos del país. Esta semana se registró uno más en la provincia de Chaco, cuando un hombre se colgó del tendido eléctrico que cruzaba la calle e intentó cortar los cables. Sucedió a plena luz del día y un testigo filmó la situación.

La grabación circuló rápidamente en redes sociales, se volvió viral y llegó a conocimiento de las autoridades policiales chaqueñas. Fuentes oficiales comunicaron que la empresa estatal de luz no había radicado ninguna denuncia por el hecho. Tampoco hubo llamados denunciando lo sucedido.

Según se informó más tarde, la llamativa escena tuvo lugar en el barrio de Villa Del Carmen, cerca de la esquina de Brown y calle 7. Las imágenes causan tanta incredulidad como indignación. Allí se observa al ladrón colgado de un cable, intentándolo cortar para robar el elemento y extraer el cobre.



Por lo sucedido, la Policía abrió una investigación de oficio, con la intervención de la División Delitos Contra la Propiedad dependiente de la Dirección General de Investigaciones Complejas. Hacia este miércoles no había detenidos por el caso y los investigadores seguían trabajando para identificar al autor del hecho.

Por el momento no hay sospechosos detenidos, ni tampoco hay pistas que apunten a algún individuo. Pero en cuanto tengan una sospechoso comprobable darán aviso a la fiscalía quien indicará los pasos a seguir.

Esta semana, por otro lado, la Policía detuvo a un hombre acusado de haber robado aproximadamente 100 metros de cable prensado bipolar en Basail, municipio ubicado a 62 kilómetros de la capital provincial, lo cual provocó que un barrio completo quedase sin luz. Este caso fue denunciado por el secretario de Gobierno de esa localidad.

error: ¡Contenido protegido!