12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Un intendente del PRO calificó como “injustificable” la quita del tren a su distrito

El jefe comunal de Zárate, Marcelo Matzkin, expresó su preocupación por la suspensión de la llegada de la línea de ferrocarriles Mitre a su municipio.

Un intendente del PRO calificó como “injustificable” la quita del tren a su distrito

El intendente PRO de Zárate, Marcelo Matzkin, calificó como “injustificable” la suspensión de la llegada de la de trenes Mitre a su ciudad y advirtió que “no toda decisión debe ser justificada por lo económico”.

En las últimas horas se supo que la línea Mitre de ferrocarriles suspendió “hasta nuevo aviso2 la llegada del tren a Zárate del ramal Villa Ballester, que ahora finalizará su recorrido en Escobar.

La situación, en medio de otras suspensiones de servicios de trenes desde la asunción de Javier Milei a la presidencia, se debe a la escases de locomotoras operativas del Mitre por la falta de repuestos en los talleres de Trenes Argentinos Operaciones.



“Zárate necesita que el tren siga llegando. Es injustificable que un municipio con casi 150 mil habitantes, lleno de industrias y con una necesidad de comunicación diaria con demás ciudades se quede sin tren”, apuntó Matzkin en una publicación en su cuenta de X.

Y agregó: “No toda decisión debe ser justificada por lo económico. El tren para Zárate es estratégico y por eso he solicitado una reunión con las autoridades de Trenes para el próximo viernes para pedir formalmente por la recuperación integral de la llegada del ramal Villa Ballester-Zárate”.

DIB

error: ¡Contenido protegido!