UN JOVEN DE 22 AÑOS PERDIÓ EL CONTROL DEL AUTO Y CAYÓ DESDE UN BARRANCO

MAR DEL PLATA

Sucedió durante la madrugada en la zona de Playa Chica. El conductor no sufrió lesiones y logró salir por sus propios medios del vehículo, que quedó destruido sobre las piedras.

Foto: Diego Izquierdo/Telam

Esta mañana los residentes de la ciudad balnearia de Mar del Pata y turistas, que fueron a pasar el fin de semana largo a “La Feliz”, amanecieron con una postal del película. Durante la madrugada, un auto cayó desde un barranco frente al mar y quedó incrustado entre las piedras.

Según informaron fuentes policiales y municipales, el conductor circulaba por el Boulevard Patricio Peralta Ramos en un Toyota Corolla y, al llegar a la altura de calle Gascón, por circunstancias que aún se investigan, perdió el control del vehículo y cayó al vacío. Como se ve en las imágenes, el coche quedó incrustado sobre las rocas en la zona de Playa Chica.

Afortunadamente, el protagonista del incidente, un joven de 22 años identificado como Gabriel Chiguini, no sufrió lesiones. El episodio ocurrió cuando el chico salió de trabajar en un establecimiento hotelero. Fuentes de Defensa Civil indicaron a Télam que al llegar a la curva ubicada a la altura de la calle Gascón, el conductor perdió el control del auto, que subió a la vereda, impactó contra el murallón del paseo costero y cayó sobre las rocas desde una altura de más de 10 metros.

Foto: Diego Izquierdo/Telam

Tras el impacto, Chiguini logró salir por sus propios medios del vehículo, que quedó destruido sobre las piedras, a pocos metros del mar. Los medios locales hablan de un “milagro”.

Fuentes municipales indicaron que el conductor no presentaba rastros de alcohol en sangre y que se realizaron rastrillajes en el lugar para descartar la participación eventual de otro vehículo en el siniestro.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 9ª de la Patrulla Municipal y de Defensa Civil, que desplegaron un operativo para retirar el auto de las rocas con una grúa.

Personal de comisaría 9, una patrulla municipal y defensa civil implementaron un operativo para retirar los restos del vehículo de las piedras (Foto: Diego Izquierdo/Télam)

No es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo en Mar del Plata. El año pasado, en el mes de septiembre, un Chevrolet Corsa blanco cayó desde un barranco de casi 10 metros de altura y quedó dado vuelta sobre la arena. El coche pertenecía a dos chicos que habían ido a practicar un deporte acuático y, mientras estaban en la playa, escucharon el ruido del auto cuando se estrelló sobre la arena, a la altura del Boulevard Marítimo y Estrada.

“No venían circulando, sino que el coche estaba parado en el playón de estacionamiento frente a la costa. Ahora se trabaja en el lugar para precisar qué sucedió y para tratar de retirar el auto, así como para dar seguridad y evitar que se acerquen vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálves.

Tras la caída, intervinieron en el lugar efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, y personal policial, de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito Municipal que montaron un operativo similar al de esta mañana para sacar el auto de entre las rocas con una grúa. INFOBAE