13 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

UN JOVEN DESAPARECIDO FUE HALLADO ASESINADO EN GOBERNADOR GÁLVEZ



A Brian Oviedo su familia lo buscaba desde el domingo. El chico de 18 años había ido a una fiesta con amigos en Paraná y Tierra del Fuego, de Villa Gobernador Gálvez, según contaron los amigos que estaban con él en esa casa cuando la noche se espesó: contaron que un hombre lo tomó por la espalda y lo sacó de la fiesta para meterlo a un auto. La mañana de ayer, a un hombre que pasaba por un camino rural de Alvear le llamó la atención algo que podía ser un cuerpo tirado en un descampado detrás de las instalaciones del club Renato Cesarini. Era un joven que tenía al menos un tiro en el cráneo y a quien la familia del joven desaparecido reconoció a partir de algunos objetos personales: el pantalón, un cinto, y la ropa eran los de Brian.
Confirmación

Dolor en familiares y amigos de Brian Oviedo. WEB



El cuerpo estaba en estado de descomposición pero, por protocolo, siempre se avisa de estos casos a familiares que buscan el paradero de una persona perdida. Al llegar a la escena precintada por la policía la madre y el padre del muchacho, Jorge Oviedo, confirmaron sus peores sospechas al reconocerlo por el pantalón que llevaba puesto, el cinto y otras ropas. Fue un cuadro doloroso e inentendible para ellos: el chico no tenía antecedentes, al parecer no estaba involucrado en situaciones ligadas al narcotráfico y trabajaba como mozo en el shopping Alto Rosario

.
“Lo estuvimos buscando tres días, me avisaron que había un cuerpo y vine. El fiscal tampoco me avisó y creo que no lo buscaron con muchas ganas”, dijo la madre de Brian a la prensa, a metros de donde estaba el cadáver, unos minutos antes de reconocer las cosas de su hijo.

Brian había desaparecido de la vista de sus amigos el domingo a la madrugada mientras estaba en una fiesta en el barrio La Esperanza. Su papá lo buscó por todos los lugares donde le dijeron que podía estar, y decidió hacer la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 26ª el lunes a primera hora.




“Mi hijo salió de casa el domingo cerca de la 1, fue a un cumpleaños en el barrio La Esperanza. A las 5.30 llegaron a mi casa seis amigos de mi hijo. Me dijeron que mi hijo estaba en la fiesta y que aproximadamente a las 5 de la madrugada ingresó un hombre al que no conocen, abrazó mi hijo, lo sacó hacia afuera, se subieron a un auto y se fueron. Uno de los muchachos me dijo que vaya a buscarlo al barrio Las Flores”, precisó al realizar la denuncia policia.


Jorge entonces llamó a su cuñado para que lo llevara con su auto a distintos lugares para ubicar a Brian, pero no lo encontró. “Entonces me fui al barrio La Granada solo y comencé a recorrer pero tampoco lo pude encontrar.


Al caso lo tomó el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien aseguró que según los primeros indicios el cuerpo presentaba al menos dos disparos en la zona de cráneo y el torso. Se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevar la escena y se recogieron siete vainas servidas, por lo que se sospecha que lo mataron en el mismo lugar. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia y pericias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!