15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

UN MATRIMONIO Y UNA MENOR MURIERON EN UN CHOQUE EN LA AUTOPISTA ACCESO OESTE

Tres personas murieron ayer a la tarde en un trágico accidente registrado en la Autopista Acceso Oeste, a la altura de Haedo, en la provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, se trató de un choque en el que un hombre, una mujer y una menor de 2 años resultaron las víctimas fatales.



El choque ocurrió a la altura del kilómetro 16 en la autovía sentido Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Morón.

Fuentes oficiales le confirmaron a la prensa que el accidente fue originado por un Peugeot 308 negro, conducido por un joven identificado como Martín Nicolás Viqueira, que embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa que circulaba por el carril rápido en el Acceso Oeste kilómetro 16.500.

Por el impacto fallecieron las tres personas que viajaban en el Chevrolet Corsa: un hombre, una mujer y una menor de tres años de edad. En principio, según fuentes oficiales, el vínculo familiar sería de abuelos y nieta.

Las víctimas mayores de edad fueron identificadas como Apolinario Mercado, de 58 años, y Marta Eva Pamies, de 45. Ambos residían en el partido de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.



Si bien se investiga la causa que generó el accidente, las primeras versiones hablan de que aparentemente el modelo Celta perdió el control antes del impacto.

El joven que manejaba el Peugeot quedó detenido y fue imputado por triple homicidio culposo agravado. En el caso interviene la Fiscalía N° 7 de Morón y el fiscal Matías Rapazzo.

En el lugar se encuentra personal de la fiscalía desde el primer minuto, debido a la cercanía con la ubicación del accidente. También trabajan peritos en ambos autos. Al joven detenido se le realizarán estudios relacionados a alcoholemia y hoy será la indagatoria.

El Chevrolet Corsa en el que viajaban las tres personas era un modelo de color blanco. Los dos adultos viajaban en la parte delantera y la menor en la parte trasera. Según fuentes de la investigación, los mayores de edad serían abuelos de la pequeña de 2 años.

“Una bombero que venía de civil nos dio una mano y una ambulancia que venía de la mano contraria también”, comentó Juan, un testigo que intentó asistir a las víctimas tras el accidente.



 “El conductor del auto ya había fallecido. La señora estaba inconsciente, pero con vida. Le tomé el pulso y tenía. No alcanzó el trabajo de RCP que le realizamos, al igual que a la nena”, agregó.

El accidente sucedió a kilómetros de uno de los tantos cortes que se registraron ayer en el en área metropolitana. Sentido a provincia de Buenos Aires, sobre el kilómetro 21.6 hubo una manifestación que en un principio provocó el corte total en el Acceso Oeste, a la altura de Morón, pero que horas después posibilitó la circulación al liberar carriles.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!