30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO TRAS HUNDIRSE UN PESQUERO

RIO NEGRO



El buque con tres tripulantes a bordo, uno de los cuales fue rescatado con vida, colapsó a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste. Prefectura mantuvo un importante operativo de rastrillaje la tarde de hoy. Se desconocen los motivos de la tragedia.

Un buque pesquero se hundió durante la madrugada de este viernes a la altura de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste. Tiempo después, Prefectura encontró el cuerpo de uno de los marinos, mientras que otro tripulante del barco está siendo buscado, y un tercero fue hallado con vida más temprano.



En total eran tres los tripulantes del buque identificado como 7 de Agosto. El primero de ellos pudo ser rescatado cuando navegaba a la deriva en una balsa salvavidas, con un principio de hipotermia, pero en buen estado general.

Luego, cerca del mediodía se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante mientras que un tercero era intensamente buscado.

Las fuentes consultadas señalaron que esta tarde se mantenía un importante operativo de rastrillaje que incluye búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas, para dar con el tercer marino. Todavía se desconocen las causas del hundimiento.



A través de un comunicado, la Prefectura indicó: “De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!