26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

UN NENE DE 2 AÑOS MURIÓ POR LA GOLPIZA QUE LE DIO SU PADRASTRO

CÓRDOBA

Emiliano tenía dos años y vivía con su familia en Villa Nueva. Aunque todavía no hay detalles específicos sobre el hecho, se conoce que el pequeño estaba en su casa y recibió una golpiza que le provocó severos daños en su cuerpo. En concreto, los de la cabeza fueron mortales.



Nuevamente, un caso de maltrato infantil sacude al país. Un nene de dos años que había sufrido golpes finalmente falleció este jueves en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Por el hecho, fue detenida su madre y su padrastro, pero la familia del niño apunta al hombre como el autor de los hechos de violencia.

Emiliano tenía dos años y vivía con su familia en Villa Nueva. En un primer momento, había sido internado en el Hospital Pasteur de Villa María pero, por la gravedad de los golpes que había recibido en su cabeza durante la noche del miércoles, fue trasladado hacia el Hospital de Niños en la capital provincial.

Aunque se intentó hacer todo lo posible para mejorar la salud del pequeño, los médicos constataron su muerte cerebral.



Por la muerte del pequeño Emiliano, se ordenó la detención de la madre del niño y del padrastro. La investigación es llevada a cabo por René Bosio, titular de la Fiscalía de Instrucción de 3er. turno de Villa María.

Aunque todavía no hay detalles específicos sobre el hecho, se conoce que el pequeño estaba en su casa y recibió una golpiza que le provocó severos daños en su cuerpo. En concreto, los de la cabeza fueron mortales.

La culpa es del padrastro

Según los familiares de la madre, la verdadera culpa de la muerte del niño la tiene el padrastro. Según el descargo que realizaron en sus redes sociales, la mujer estaba trabajando durante el momento del fallecimiento. Por este motivo, aun es difícil determinar si cabe algún tipo de imputación para ambos o solo para uno de los detenidos.



Este hecho de violencia contra menores se suma a otros como el triste final de Lucio Dupuy, asesinado a golpes por su madre y madrastra o, el del pequeño Salomón, quien fue envuelto en una sábana y abandonado en un hospital de Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!