Los más de 3.800 trabajadores despedidos de Garbarino están desesperados. El empresario Carlos Rosales, dueño de la cadena de electrodomésticos, les adeuda sueldos e indemnizaciones. Uno de sus ex trabajadores Sebastián Peralta vino desde San Nicolás y se encadenó en el Obelisco para comenzar una huelga de hambre.

Sebastián Peralta trabajó 12 años en Garbarino, es oriundo de San Nicolás. Decidió encadenarse en el Obelisco para pedir que Rosales le pague a todos los trabajadores lo adeudado. “Carlos Rosales nos debe 9 meses de sueldos, aguinaldo, vacaciones e indemnización. Somos más de 40 mil en esta situación”.
Crónica TV hizo una cobertura especial y a través de un zoom reunió testimonios de ex trabajadores de todo el país. Víctor vive en Salta, trabajó nueve años en la sucursal en un shopping. Trabajaba 10 horas por día, dedicaba su vida a Garbarino. Los testimonios de sus compañeros Hernán, Mario, todos piden lo mismo, que alguien los escuche y se haga justicia. “Me perdí la crianza de mis hijos y nos echaron peor que a un perro, le pido a Rosales que de la cara”, suplica uno.