14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

UN NUEVO CONSEJO ESCOLAR: EL OTRO PUNTO DE INTERÉS MUNICIPAL EN LA ELECCIÓN DE ESTE DOMINGO

CUATRO LUGARES PARA UN CUERPO HOY EN EQUILIBRIO

Lo mismo que el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar de San Nicolás también renueva la mitad de su composición a través de las elecciones generales legislativas que se celebran este domingo. El escenario es de absoluta paridad: el Cuerpo hoy está integrado por cuatro representantes de Juntos por el Cambio y cuatro del Frente de Todos. Además, tanto unos como otros ponen dos de esos cargos en juego.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Mediante la elección general legislativa de este domingo, los nicoleños designamos diez concejales. Y, también, cuatro consejeros escolares.

Actualmente, el Consejo Escolar de San Nicolás está integrado por cuatro miembros electos por Juntos por el Cambio (JxC) y otros cuatro del Frente de Todos (FdT). La paridad también se da entre las representaciones que se ponen en juego: dos JxC y dos del FdT.

Los consejeros escolares que finalizan sus mandatos en diciembre próximo son Liliana Diamante y Miguel Novik, de JxC; y Marcelo Coronel y José Martínez, del FdT.

De acuerdo con el resultado arrojado por las PASO, el oficialismo local estaría –a priori– en condiciones de incorporar tres representantes al Consejo Escolar, mientras que en ese caso al FdT correspondería un único lugar.



Por Juntos, son candidatos a consejero escolar Rubén Cavaleri, Luciana Tolotti, Miguel Ángel

Novik y Maria Alejandra Troffe. En tanto, el Frente de Todos postula a María Eugenia Bravo, Leonardo López, Mariana Delmas y Maximiliano Martínez.

A partir de diciembre próximo, los cuatro consejeros escolares que resulten electos este domingo se sumarán a quienes fueron elegidos en 2019 y, por lo tanto, tienen mandatos vigentes hasta diciembre de 2023. Ellos son: la presidenta del Cuerpo, Malena Albert, Eber Riera, Adriana Cometo y Claudio Finocchio.



Los extragrieta

Más allá de los espacios hegemónicos, hay otros cinco sectores que compiten por los cuatro lugares en juego. Avanza Libertad postula a Sandra Quiroga, Marco Funes, Agustina Ponce y Rodrigo Aguirre.

Los candidatos del Frente de Izquierda – Unidad son Daiana Ojeda, Facundo Méndez, Elisabeth Pamela Baconsky y Franco Quintero. Por el frente Vamos con Vos, compiten Felipe Fuentes, Lorena Ouakim, Santiago Tonello y María Fernanda Viñas.



Los candidatos a consejero escolar que propone el Partido Unión Celeste y Blanco, son: David Vega, Karina Malaplat, Enrique Flores y Marlene Abaca. Por último, el Partido Republicano Federal tiene como candidatos a Agustín Lattanzio, Vanesa Sánchez, Julio Salinas y Lara Acuña.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!