39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

UN NUEVO ESPACIO DE VISIBILIZACIÓN. CAMINO POR DESANDAR, CAMINO POR CONSTRUIR

La lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias es de lunes a lunes. El espacio en este medio de comunicación casi centenario es un desafío, y el abordaje de la perspectiva de género integralmente en todas las secciones, ineludible. Celebramos esta decisión e invitamos a que sea un lugar abierto de encuentro, de debate y de acuerdos, de interpelación.

Foto: Secretaría de Cultura de la Nación.

Rocío Vega
diarias@diarioelnorte.com.ar

¿POR QUÉ ´DIARIAS´?



Porque la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias es de lunes a lunes. Se trata del compromiso de visibilizar las desigualdades, las violencias, los travesticidios, transfemicidios y femicidios –de interpelar las responsabilidades–, la necesidad de equidad, el jaque de los estereotipos de infancia, género, mujer, masculinidades, familia, crianza, liderazgo, cuerpos, salud, entre otras cuestiones.

El espacio en este medio de comunicación casi centenario es un desafío, y el abordaje de la perspectiva de género integralmente en todas las secciones, ineludible. Hacia el interior, podríamos definirnos como una comunidad pequeña, que refleja distintas realidades y cosmovisiones. Con todo lo que eso implica. Hay un camino por desandar y uno por construir, en equipo, debatiendo, preguntándonos, dando lugar a la diversidad y a la memoria, despojándonos de los prejuicios, de lo instituido, de lo heredado, reconociéndonos en otras voces e historias, compartiéndolas.



Nos preguntamos si hacer notar algo con énfasis no lo discrimina de cierto modo, lo sigue separando. Y así sigue reproduciéndose un ciclo que no integra, no fluye. Lo reflexionamos en relación con construir un espacio especial para el tratamiento de ciertas problemáticas. Pero entendemos que en materia de reivindicaciones y perspectivas esto es necesario, sin perder de vista el abordaje transversal que se puede hacer. Plantea un escenario propicio y una decisión. Lo celebramos.

Invitamos a que sea un lugar abierto de encuentro, de debate y de acuerdos, de interpelación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!