8.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

UN NUEVO FALLECIDO POR COVID EN VILLA CONSTITUCIÓN



En el informe diario, el vocero del hospital local, Dr. Juan José Mendoza, explicó que podría haber algunas variaciones con respecto a la cantidad de casos registrados en la vecina localidad.

Si bien la tendencia sigue en baja, indicó que en el reporte del miércoles desde Santa Fe remitieron dos casos positivos cuando ese día no hubo registro de casos. “Puede ser que haya habido algún error en la carga de casos a la página de la provincia”, afirmó Mendoza, dando cuenta de que podría haber alguna variación en los números, aunque sea mínima. “De todas maneras, aun tomando estos dos casos positivos, la tendencia a la baja continúa”, destacó.

La mala noticia fue la de un nuevo fallecido por covid en el hospital. “Se trataba de un paciente con un covid prolongado, con más de un mes de internación en la Terapia Intensiva. Una persona mayor de edad, el papá de una profesional de la salud de nuestra ciudad”, señaló Mendoza, y envió sus condolencias a la familia.





No obstante, confirmó que el número de fallecidos e internados en las unidades de terapias intensivas de todo el país ha disminuido de forma considerable con relación a los picos registrados en el mes de junio y Julio, en donde se llegó a los 8000 pacientes en UTI en todo el país. Actualmente el número bajó a 1100 a nivel nacional, lo que representan un 40% de la ocupación de camas.

“Todo indica que la baja es constante; sin embargo, debemos seguir con los cuidados”, dijo y resaltó: “Nuestra provincia no adhiere al no uso del barbijo como se propuso desde nación, porque se considera que aún existen factores de riesgo, ya que la variante Delta sigue en circulación”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!