31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

UN NUMEROSO GRUPO DE NICOLEÑOS EN EL “CRUCE COLUMBIA 2021”

La ya tradicional competencia de Aventura tendrá su inicio mañana miércoles en Villa La Angostura. Las distintas categorías irán partiendo en jornadas sucesivas, desde mañana hasta el martes 7. Serán casi 30 los atletas de nuestra ciudad que buscarán completar los 100 kilómetros.

El “Romyteam”, en un alto del entrenamiento realizado en nuestra ciudad.


Se acerca la 19ª edición del esperado Cruce Columbia 2021 y serán 27 atletas del Romyteam y 3 más que acompañarán al grupo, quienes estarán presentes representando a San Nicolás en Villa La Angostura. La competencia comenzará mañana y seguirán partiendo otros grupos en días posteriores hasta el martes 7. Y serán los días 5, 6 y 7 las jornadas en que los 30 nicoleños y nicoleñas recorrerán los entre 32 y 35 kilómetros que demandarán cada etapa, para completar los 100 kilómetros.

Será ésta la sexta ocasión en que Romualdo Fossa lleva a sus dirigidos a participar de esa inolvidable experiencia, siendo esta ocasión la que más atletas ha convocado para el cruce.

Preparación

El entrenamiento para competir en Neuquén lo comenzó el Romyteam en febrero pasado. Y fue tan riguroso, que el grupo también viajó hasta Yacanto (pcia de Córdoba), para practicar subidas y descensos, aprender técnicas y usar bastones que se deben utilizar también en aquellos terrenos patagónicos.

¿Qué es el Cruce Columbia?

A través de 100 kilómetros en los tres días de caminatas, la competencia une Argentina y Chile, mostrando una naturaleza única en el mundo. En esta ocasión, será el Parque Nacional Nahuel Huapi el escenario donde se concretará esta 19ª edición. La largada en cada jornada será desde la base del Volcán Lanín. Participarán representantes de 40 países y existirán dos campamentos nocturnos, para albergar a los participantes.



Las y los atletas locales

Estos son los veintisiete integrantes del grupo Romyteam, que intervendrán en el cruce, entre los días 5, 6 y 7 del próximo mes, algunos de ellos participando por primera vez de dicha aventura: Dafne Koskiniotis, Marisa Daniela Bonelli, Nora Rasetto, Sandra Zaccanti, Luciana Pettinari, María de los Ángeles Civitillo, Andrea Capra, Estefanía Di Martino, María Fernanda Primo, Sandra Fabiana Primo, Melisa Andrés, Marina Natalia Silvestrini, Estefanía Galiano, Noelia Belén Bessaguet, Paula Ferrando, Ivana Antonella Torres, Dante Omar Faucetta, Félix Rivero, Sebastián Mondino, Oscar Tavella, Romualdo Fossa, Santiago Lasalle, Iván Bessaguet, Alfredo Andrés, Nicolás Bernardi, Amilcar Ezequiel Correa y Daniel Parodi.

Acompañarán al grupo y tomarán parte también del cruce, Bárbara Hormazabal, Yuliana Bella y Sebastián Mainz.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!