13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Un oficial de inteligencia de Estados Unidos indicó que Rusia prefiere a Trump como ganador de las elecciones

El funcionario no mencionó al candidato republicano cuando se le preguntó a quién quiere Moscú como próximo presidente de Estados Unidos.

Un oficial de inteligencia de Estados Unidos indicó que Rusia prefiere a Trump como ganador de las elecciones

Estados Unidos no ha visto que Rusia haya cambiado sus preferencias respecto a anteriores elecciones presidenciales sobre quién prefiere que gane este año, dijo este martes un funcionario de inteligencia en Washington, lo que indica que Moscú vuelve a favorecer al republicano Donald Trump.

El funcionario, que informó a periodistas sobre la seguridad de las elecciones estadounidenses, no mencionó al candidato republicano cuando se le preguntó a quién quiere Moscú como próximo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, indicó que Rusia favorecía a Trump, afirmando que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos no había cambiado sus evaluaciones desde elecciones anteriores.

Las evaluaciones encontraron que Moscú intentó a través de campañas de influencia ayudar a Trump a ganar en 2016 contra Hillary Clinton y en 2020 contra el presidente Joe Biden.

“No hemos observado un cambio en las preferencias de Rusia para la carrera presidencial respecto de elecciones pasadas, dado el papel que Estados Unidos está jugando respecto a Ucrania y la política más amplia hacia Rusia”, dijo el funcionario de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).

Reuters.

error: ¡Contenido protegido!