33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

UN PADRE VIOLÓ A SU HIJA Y DEJÓ QUE SU AMIGO TAMBIÉN PARTICIPE

SAN LUIS

El padre de la nena y un amigo sometieron sexualmente a la criatura en distintas oportunidades por lo que la nena le contó a su madre lo sucedido. Tras un debate oral la Justicia los condenó, aunque con diferentes penas.



Un hombre fue condenado a 17 años de prisión en San Luis por el abuso sexual de su hija, quien también era sometida por un amigo de su padre al que se le aplicó una pena de 10 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

La justicia dio ayer a conocer su veredicto en el marco de un debate oral contra los dos hombres, oriundos de la localidad de Tilisarao, ubicada a 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.

El caso comenzó en 2019, cuando la víctima le contó a su mamá que un conocido de su padre había abusado de ella cuando era niña y que su papá había presenciado el hecho. Según el relato de la víctima, años después, su padre también abusó de ella, informaron las fuentes.



Durante el juicio, el fiscal de Cámara, Néstor Mario Zudaire, solicitó para el padre de la menor la imposición de una pena de 20 años de cárcel por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por causar un grave daño en la salud mental de la víctima.

Para el otro acusado, solicitó que se lo condene a 17 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño causado en la salud mental de la menor.

Como circunstancias atenuantes para ambos acusados, señaló la falta de antecedentes penales y, como circunstancias agravantes, el modo de comisión del delito; el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima; y la extensión del daño causado.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!