
Un asteroide cruzó la atmósfera y brindó un espectáculo de luces en la madrugada de este lunes sobre el área norte de Francia. El meteorito, del tamaño de un metro de diámetro, se quemó al entrar y no supuso ninguna amenaza de seguridad para la población cercana.
El organismo había notificado del hecho durante este domingo a través de sus redes sociales. El evento, que tuvo lugar a las 03:50 hora local (20:50 de Honduras) representó un evento de luces en el cielo mientras realizaba su ardiente viaje a través de la capa protectora de la atmósfera de la Tierra.
El asteroide, llamado Sar2667, pudo ser visto por observadores del norte de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y los Países Bajos. Debido a su pequeño tamaño se descartaba la posibilidad de que pudiera caer intacto en la superficie. No obstante, resta establece si algunas piezas cayeron en la Tierra y se recuperaron para su posterior estudio, según dio cuenta Earth Sky.
Según informó la Agencia Europea, el asteroide se descubrió inicialmente por un observatorio en Hungría, y más tarde confirmado por otro en Croacia. Posteriormente el Sar2667 lo registró ocho observatorios en total que pudieron determinar hasta 36 observaciones de su rápida trayectoria hacia el planeta.