26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 11 octubre, 2021

Edición N° 3833

UN POLICÍA A LOS TIROS FRENTE A UNA CERVECERÍA DE LA PLATA

Sucedió en Dünn, 11 entre 47 y 48. El agente estaba de franco y acudió armado al lugar. Tras una discusión, fue echado y reaccionó disparando.



Un policía de 36 años, que se desempeñaba en el Comando de Patrullas, fue detenido y desafectado de la fuerza tras protagonizar un incidente en una cervecería de La Plata que, de milagro, no terminó en tragedia. Fuentes oficiales informaron que todo ocurrió durante la madrugada del domingo, alrededor de las 3, cuando las autoridades recibieron un llamado al 911 por un conflicto dentro de la cervecería Dünn, ubicada en 11 entre 47 y 48.

De acuerdo a los voceros, en el interior se habría producido una pelea entre un grupo de hombres, siendo uno de ellos el efectivo, quien “se encontraba de franco”. En medio del forcejeo, su arma reglamentaria cayó al suelo, lo cual provocó el pánico de los presentes.



Al ser echados él y los otros involucrados, la discusión se trasladó a la calle. “En un momento determinado, alguien salió y le devolvió el arma al policía, y al rato se escuchó un tiro”, explicaron a este medio. Según trascendió, la bala impactó cerca de la ventana de una casa en la que viven un joven y su pareja embarazada. Afortunadamente, ninguno de los dos resultó herido.

Tras la llegada de los agentes de la comisaría Primera, el oficial se retiró del lugar, pero poco después fue imputado por el delito de “abuso de arma agravado” y la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso que sea desafectado del servicio.



En tanto, el personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho y secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros y un proyectil del mismo calibre, de plomo desnudo deformado.

El hecho es investigado por la UFI N° 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien solicitó colaboración al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad a los fines de esclarecer el incidente. 0221


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!