4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Un policía le hizo RCP a un gatito y le salvó milagrosamente la vida

Un policía se volvió un verdadero héroe y es amado en las redes sociales por salvar a un gatito, haciéndole RCP.

VIRAL: un policía le practica RCP a un gatito y le salva la vida

En las ultimas horas se conoció una linda historia que tenía como protagonistas a un policía y a un gatito que estaba muriendo. El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco y afortunadamente, tuvo un final feliz.

Resulta que el pequeño felino, con pocos meses de vida, estaba inconsciente y moribundo, porque se había caído desde un edificio en la peatonal Illia. Toda esa secuencia, fue vista por dos policías que actuaron rápidamente para socorrerlo.

“Escuchamos un estruendo sobre un techo, pensamos que era un cascotazo, y luego vimos que un gatito cayó en el piso”, dijo el agente de la fuerza Alexis Jara, después se supo que ademas de ser policía también es enfermero.

Junto con su compañera, Camila Barbona, pensaron que el animal ya estaba muerto mostró unas “mínimas señales de vida”. El policia no dudo en intentar reanimarlo: “Tenemos la creencia de que si hay una mínima posibilidad de salvarlo, debemos aprovecharla”, dijo el héroe minutos después para un medio local.

Alexis puso al pequeño gato entre sus manos y comenzó a practicarle una práctica de resucitación conocida como RCP (Reanimación CardioPulmonar). “Fue un desafío especial porque las técnicas de RCP en animales son diferentes pero no dudamos en aplicarlas para darle al gatito una oportunidad de sobrevivir”, agregó.

error: ¡Contenido protegido!